Durante la celebración del Partido de Polo en honor a su majestad Vicente José I de Vicea, y mientras este, estaba reunido con la presidenciable por La Roca, Emma Gingsana, en uno de los descansos del partido... Agentes de seguridad de la República de Naiscenssé i Naixent han procedido a la "detención" del sospechoso personaje que según el "informe Miranda" es acusado de ser agente doble. Se da la casualidad que dicho personaje dado su alto cargo en el seno de la República, había sido invitado al espectáculo.
Su "detención" se ha realizado de la forma menos notoria posible, invitando al sospechoso a acompañar a los agentes de inteligencia hacia el exterior del Campo de Marte. De modo que su majestad Vicente José I no se ha dado cuenta de dicho altercado.
Se tiene que considerar la elegante cortesía con la que el sospechoso ha tratado a los agentes y su colaboración en salir de una forma discreta del recinto.
Este supuesto agente doble no es ni más ni menos que el Senador por Val d'Astoriu Danieu d'Astoriu, quién además de ser Senador es Príncipe de ese distrito por elección popular.
En ese sentido, las leyes de la República son muy claras al respeto; los Senadores por el hecho de ser representantes de la República tienen immunidad judicial asi pués no pueden ser ni detenidos ni juzgados en suelo de esta Soberana República mientras ostenten su cargo.
Por el momento el sospechoso se encuentra en la Sede del Mando Militar de la República en espera de una visita del Gobernador provisional de la República y del Lord Protector (encargado de la seguridad interna de los estados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario