sábado, 14 de abril de 2007

Comisión de ética de la República.

Cámara Purpúrea,

A día de hoy se establece una comisión ética para estudiar los principios ideológicos en que se basará esta República Soberana de Naiscenssé i Naixent para elaborar sus "Principios" ( o documentos de referencia) en las diversas materias que el Senado considere oportunas.

Esta comisión la conforman todos los Senadores de esta Soberana República.


Declaraciones de la Comisión;

1º sobre la consciencia de la especie humana; nosotros, los seres humanos, somos los únicos seres vivos de este planeta con consciencia individual propia y colectiva. Somos la única especie animal que es capaz de razonar y hacerse preguntas sobre su existencia asi como de su origen y porvenir. La especie humana es una especie única y maravillosa.

2º sobre el deber de la especie humana; siendo la única especie con un talento tan maravilloso como el de ser conscientes de su propia existencia y de la maravilla de la vida. Tenemos todos, como especie, la obligación de mantener el conocimiento de la conciencia.
Cuanto mayor es el don que se posee, mayor es la responsabilidad que se tiene.

3º sobre el medio que nos envuelve; nuestra especie humana, se ha desarrollado y ha evolucionado en la superficie de este planeta azul llamado tierra. Los seres humanos hemos interaccionados con todas las otras especies de seres vivos sin ser conscientes de la estrecha interrelación entre ellas. Esta comisión y por consiguiente, el Senado de la República apoya las tesis de James Lovelock acerca de su hipótesis Gaia, en la que se muestra al planeta en si, como una entidad viva, donde todos los seres vivos y los ecosistemas generan unos ciclos de autoregulación de este sistema vivo. Dichos ciclos homeostáticos sirven para mantener dentro de unos parámetros concretos el sistema, permitiendo asi que la vida sustente a la vida.
Todos los seres vivos formamos parte de este sistema y en consecuencia, somos Gaia.

4º sobre el uso de nuestra consciencia; este Senado considera que la especie humana es el producto más elaborado del sistema Gaia y el único consciente de ello. En consecuencia, somos también la consciencia de Gaia y deberíamos actuar como tal. Ayudando al sistema mantener su equilibrio en lugar de actuar al contrario, destruyendolo aunque sea de forma insconsciente como hasta ahora se ha llevado haciendo desde el origen de las civilizaciones.


Nuestra especie, como colectivo tiene una enorme responsabilidad moral para con el medio que nos envuelve y con las otras especies que cohexisten con la nuestra, pues ya no debemos actuar solamente para evitar que se pierdan ecosistemas o se extingan especies animales sinó actuar para promover el mantenimiento de los ciclos vitales del planeta. Que son regulados entre todos los organismos vivos.

Se puede considerar que, los seres humanos somos la consciencia de la vida, la consciencia del sistema vivo planetario. Hay un filosofo naiscenssita que dijo: el sistema Gaia ya esta maduro... sabeis porque? pues porque como todo ser vivo; nace, crece y se reproduce... y yo veo a los hombres como el germen de la vida de este sistema vivo. Con la aparición del ser humano y su consciencia, Gaia ha cobrado capacidad reproductiva. Usando la consciencia y el ingenio del hombre, Gaia y la vida podrán salir del caparazón donde se encuentra, que es este planeta, y expandirse por otros mundos. Asi es como veo a los hombres, como una parte más, parte integrante del sistema vivo, con esta alta responsabilidad en nuestras manos. Responsabilidad que por otro lado, nos ha sido otorgada por nuestro maravilloso don de la consciencia.

El problema es... que nos hemos dado cuenta muy tarde de la existencia de este sistema vivo del cual formamos parte. Es quizas muy tarde para enfocar positivamente el asunto.
El ser humano, actua en su cotidianidad como si fuera un agente ajeno a Gaia, como si nada de lo que este sistema le ofrece le valiera la pena o le interesara... y eso es un problema para el desarrollo de Gaia. Los seres humanos estamos desestabilizando la matriz viva que nos sustenta y que mantiene las condiciones del planeta en un estado óptimo para el desarrollo de la vida en su superficie.

Segun Lovelock, hay partes del sistema más vitales que otras para mantener el equilibrio de Gaia, en principio, esa areas estan siendo debastadas por la actividad humana. No sabemos como afectará eso al futuro no ya del ser humano sinó al conjunto de la vida en nuestro planeta.

La Cámara Purpúrea esta muy preocupada a este respeto, pues se esta destruyendo todo el legado que deberíamos ceder a las generaciones futuras para un buén equilibrio del sistema. Actualmente, los hombres no son conscientes de la grave amenaza que se cierne sobre Gaia por su culpa. De ser el elemento clave para la perpetuación del sistema vivo en otros planetas, nos hemos convertido en el cáncer que exterminará aún joven a Gaia.

Estamos agotando ya no solo los recursos del sistema sinó el propio sistema vivo, el sistema vital que sustenta la vida misma.

Todos nuestros modelos de existencia se basan en un derroche energético y material constante, con un consumo de recursos y una generación de residuos inaceptable. Actualmente, los gobiernos y las gentes se dan cuenta de que esto es insostenible ya no solo a escala de tiempo a muy largo plazo sinó a escala de una vida humana.

Actualmente, las previsiones para el futuro son muy pesimistas, almenos para las gentes contemporianias ya que se nos predice un mundo muy diferente al que conocimos. Y eso solamente en el periodo de una vida humana, que en tiempo geológico no es ni un segundo de nuestra vida. Para que la gente lo entienda; ¿Se imaginan la reacción de una persona que tubiese un cambio brusco de temperatura corporal de mas de 5 grados en un segundo? Este cambio brutal en tan poco tiempo nos indicaría que este individuo esta gravemente enfermo y que sus sistemas de regulación interna estan gravamente alterados. En la gran parte de los casos, una variación asi produciría la muerte subita del paciente... Bién, pues ahora imaginense que ese paciente es el sistema vital del planeta, concretamente Gaia. Es muy probable que no resista el cambio brusco y acabe por morirse.

La pregunta es la siguiente; pese a que los seres humanos sean los "amos de la creación", ¿tenemos nosotros el derecho de acabar con todo cuanto existe a nuestro alrededor por el mero hecho de tener la capacidad de hacerlo? ¿tenemos nosotros el derecho, por considerarnos la especie dominante del planeta y por ello no reparar en todo el daño y sufrimiento que inflingimos al sistema vivo, contaminando lo que se nos antoje? ¿Tenemos derecho, por el hecho de haber existido antes que nuestros hijos y nietos por no decir todas las generaciones futuras, de acaparar en el breve periodo de nuestra existencia, la mayoría de los recursos de que disponemos de una forma tan insostenible y irracional como se esta llevando a término hoy en día? ¿tenemos el derecho de no dejar para los que nos precedan nada digno de ser vivido?
¿tenemos derecho a actuar de forma inconsciente hacía el suicido de la especie humana asi como de todo el sistema vivo que nos sustenta y nos protege?.

Esta Cámara Purpúrea considera que se deben aplicar medidas de conscienciación a la población de todo el mundo para cambiar la tendencia negativa en la que nos encontramos sumergidos todas las especies vivas y ecosistemas de nuestra querida Gaia.

Solo reflexionar sobre un punto; ¿creeis que se podrá sostener el estilo de vida que llevamos en occidente por muchas, ya no digo generaciones sinó decadas? ¿Que pasa con los paises emergentes, si se suman al carro del capitalismo... cuantas ya no decadas, sinó años le daríais a nuestro porvenir?

La situación es muy grave.

Uno tiene la sensación de estar viviendo este periodo de colapso de nuestro mundo y saberse protagonista a la vez que impotente espectador.

Solo queremos que reflexioneis; ¿han valido la pena vuestras vidas?¿han sido las mejores a las cuales hubierais podido aspirar? esperamos que las respuestas sean afirmativas pues señores, no hay duda alguna de que hemos tenido la suerte de vivir durante el periodo dorado de la civilización humana en este planeta. Hemos vivido en el momento de mayor apojeo humano, con la cultura, las artes, las ciencias... todo al máximo nivel de desarrollo. Espero que sus vidas hayan valido la pena, pues en un futuro, ya nadie podrá aspirar a nuestro grado de bienestar y desarrollo. Y por culpa de nuestra actual conducta, muchas de esas vidas humanas se verán sumergidas en una miseria medieval permanente. Ellos hablarán de nuestra época con una entremezcla de reverencia (por todo aquello que fué mejor en el pasado) y odio (por todo aquello que ellos no podrán hacer dado nuestro actual despilfarro).

La vida en si solo nos exige una cosa por el hecho de estar vivos, que es poder transmitir esta vida asi como nuestro legado a la siguiente generación, sabiendo que estos a su vez, podrán pasarla a la siguiente sin temor por el porvenir.

Hemos malgastado tantas vidas humanas en este periodo de tiempo que casi me dan nauseas cuando pienso en ello... Pensadlo un momento, en nuestro ocio diario por ejemplo, utilizamos una ingente cantidad de recursos y energía... recursos que se pierden para siempre para futuras generaciones. Esas generaciones futuras a las que me refiero, a los sumo hasta nuestros nietos pues aventurarse más allá es actualmente una incógnita, deberán abordar unos graves problemas ambientales globales careciendo de nuestro actual bienestar contemporaneo. ¿Es ético que por nuestra actitud inconsciente de hoy, los que vengan después se vean perjudicados de tal forma?.
Si pensais que la respuesta es que no os afecta, sois unos egoistas y además unos egoistas suicidas.
La especie humana ha llegado a un nivel de afectación del sistema Gaia crítica, esto significa que lo que se deriva de nuestra actividad afecta de forma marcada y profunda al resto de sistemas vivos y mecanismos de equilibrio de Gaia. Es estúpido pensar que no importa lo que pase de aqui unos años cuando no quede ya vivo ningún miembro de nuestra generación, pues esa visión es a lo sumo vil y nos merece todo nuestro desprecio. Aquel que no haya comprendido que los seres humanos no sólo somos individuos sinó que formamos parte de una especie animal y como tal nos debe afectar que dicha especie prospere y se pueda sostener en el medio en que nos desarrollamos, no ha entendido nada de estas conclusiones éticas de la Cámara Purpúrea.
Si se acaba produciendo el colapso de la especie humana, aunque acaezca en un futuro, eso también será nuestro fracaso pues se perderán para siempre los genes de nuestra especie, nuestra cultura, nuestra consciencia y nuestro conocimiento... y lo que sería más grave, el sistema vivo, si de alguna forma lograra sobrevivir, abría perdido su consciencia de existir.

Si perezemos como especie, nos desvanezeremos sin más en la inconsciencia inorgánica del cosmos y eso debería afectar a cada uno de los individuos que han formado parte de dicha especie a lo largo de su existencia pues como especie debemos sobrevivir, esa es nuestra obligación. Y debemos sobrevivir haciendo que todo el sistema vivo planetario sobreviva a su vez, pues somos parte integrante de ello. Somos Gaia.

En nuestro caso, además, ya no solo arrastrariamos a la extinción a nuestra especie sinó a todo el conjunto de sistemas que regulan el planeta y sustentan a la vida. Es cierto.

Se nos otorgó el don de la consciencia... grandes logros hemos obtenido más siempre nos ha faltado la percepción de formar parte de un gran sistema vivo que sustenta a la vida en nuestro planeta. Ahora que nos hemos dado cuenta de ello, esperamos que no sea demasiado tarde para poner remedio a dicha situación.

Es por ello que esta Cámara Purpúrea, dictaminará unos principios de desarrollo para la República de N i N que serán aplicables a esta micronación y a todos los gobiernos que consideren oportuno su aplicación.

Por ello, esta comisión, presentará a la Cámara Purpúrea una primera medida al respecto;

1. la conversión del modelo económico de esta República Soberana a un modelo energético basado en el Hidrógeno.

Asimismo,

2. se propondrá la apertura de un blog informativo referente a este nuevo modelo económico, vital para la sostenibilidad del sistema vivo y de nuestro mundo.

http://n-i-n-economia-hidrogen.blogspot.com/



No hay comentarios: