sábado, 28 de abril de 2007

Alerta diplomática. Timeria.

Palacio Consular 29/04/2007,

Agentes de inteligencia han notificado al Gobierno de la República de Naiscenssé i Naixent la delicada y excepcional situación que vive la República de Timeria.

Segun fuentes Timerianas, la micronación en cuestión ha sufrido un golpe de estado durante el mes de Abril.

La versión oficial de los golpistas, liderados por Wiew Wers, es la toma del poder por fuerza debido a la inoperancia del Gobierno elegido democráticamente.

Las informaciones recibidas son aún escasas y confusas.

El Gobierno provisional de estos Estados Soberanos ha emitido una carta pidiendo explicaciones al gobierno golpista que supuestamente lidera Timeria, sin respuesta alguna por el momento.

La República de los Estados Soberanos de Naiscenssé i Naixent tiene actualmente en vigor un tratado de reconocimiento mútuo y amistad con Timeria.

Debido a la incierta situación de dicha República, el Gobierno de Naiscenssé i Naixent adopta las siguientes medidas:

1.Restricción del acceso de ciudadanos de Timeria en nuestro territorio. Únicamente serán aceptados en nuestros estados aquellos ciudadanos que posean un visado expedido expresamente por el consentimiento de este Legítimo Gobierno provisional.

2. Suspensión cautelar del tratado diplomático entre Timeria y N i N. La embajada de N i N en Timeria es evacuada ante el peligro que supone la situación política en esa micronación.

3. LLamado a consultas al embajador de Timeria para profundizar en la comprensión de la situación.

4. Recomendación para los ciudadanos de N i N de abstenerse a viajar a Timeria hasta la resolución del conflicto.

5. Evacuación de los ciudadanos de N i N presentes en Timeria. Suspensión de las actividades económicas con Timeria, en especial el O.A.E.M.

6. Reunión de urgencia entre el Gobierno y la Cámara Purpúrea para debatir el asunto.


La contestación del golpista Wiew Wers a nuestra carta es observada por toda la comunidad micronacional. El golpe socialista en Timeria hace peligrar la estabilidad de las redes micronacionales.

No hay comentarios: