Cámara Purpúrea, 13/04/2007,
Deliberaciones del Senado de la República acerca de Victoria Valeria:
El primer Senador en hablar ha sido Jaume de SantaSiutat, como representante del distrito que antaño fue la región capital del Reino de Naiscenssé. Los senadores vitalicios de SantaSiutat han sido históricamente senadores por el Estado de Naiscenssé y partidarios del retorno de la monarquía en la República. El origen de los senadores de Santasiutat se remonta al final de la monarquía, cuando el último monarca, Jaume Valerià I el Prudente, decidió abdicar por las graves disensiones internas en la micronación, que propiciaron la creación del Estado de Naixent, independente del Reino de Naiscenssé dentro de su mismo territorio. En aquel grave periodo, crítico para la supervivencia de la micronación, el monarca, antes de la ceremonia de abdicación, recibió la visita de algunos nobles del reino contrarios a la fin de la monarquía. Estos nobles, veían con desesperación como con la abdicación del monarca por voluntad propia, perdían el poder legítimo para imponer su voluntad a los Representantes de Naixent y acabar con esa grave amenaza para el Reino.
Viendo la determinación del monarca en prescindir de sus obligaciones monárquicas, los nobles propusieron al soberano Jaume Valerià I, un periodo de regencia hasta que, Andreu Valerià de Naiscenssé , hijo primogénito de Jaume Valerià I, llegara a la edad adulta y asumiera el trono de Naiscenssé. El monarca, en un acto de cobardía rechazó la propuesta por miedo a que su hijo corriera peligro real para su vida en la España de la primera República por el hecho de ostentar un título de rey por muy virtual que fuese. (esto ocurría en el año 1872).
Ante esta negativa, Benjamí de les Planes (actualmente el districte d'Altaia) el cabecilla de la nobleza, hizo un juramento ante el Rey y ante los otros nobles pro monárquicos; “Él y sus descendientes defenderían a ultranza los derechos del monarca o de sus descendientes en espera del día en que alguien del linaje real reclamara lo que le pertenecía.” Dice la leyenda que Jaume Valerià I, con este bravo acto de lealtad, le abrazó y sin mediar otra palabra, redactó de su puño y letra un documento en el que le cedia el dominio de las tierras de SantaSiutat así como la posesión del Palacio Real de SantaSiutat para que pudiera cumplir con su promesa. “Guardián de la Esencia de Naiscenssé y del derecho del Reino”. Y así es, como generación tras generación, los Senadores de SantaSiutat han asumido esta grave y dignísima responsabilidad. Ejerciendo de defensores de la esencia del Reino de Naiscenssé y de abanderados de la aristocracia frente a los Senadores Electos de Naixent.
Jaume de SantaSiutat, es descendiente de Benjamí de les Planes. Actualmente, él es el protector de la esencia del Reino y en consecuencia, Cónsul de Naiscenssé en la Cámara Purpúrea.
Así pues, Jaume de SantaSiutat ha referido en su oración en la Cámara Purpúrea su alegría por el interés mostrado por Victoria Valeria de Naiscenssé, al querer participar de la vida política de la micronación. Ha referido ser una señal positiva para el porvenir de N i N, pues con ella, se recupera parte de la historia perdida de Naiscenssé i Naixent y se encamina la micronación hacia un futuro de reconciliación.
Jaume de SantaSiutat ha ofrecido a Victoria Valeria, el Palacio Real, que por derecho de linaje le corresponde, como residencia en caso de ser nacionalizada. Asimismo, ha propuesto que tan dignísima dama, sea considerada Princesa y tratada como alteza de la República.
Así pues, Jaume de SantaSiutat ha referido en su oración en la Cámara Purpúrea su alegría por el interés mostrado por Victoria Valeria de Naiscenssé, al querer participar de la vida política de la micronación. Ha referido ser una señal positiva para el porvenir de N i N, pues con ella, se recupera parte de la historia perdida de Naiscenssé i Naixent y se encamina la micronación hacia un futuro de reconciliación.
Jaume de SantaSiutat ha ofrecido a Victoria Valeria, el Palacio Real, que por derecho de linaje le corresponde, como residencia en caso de ser nacionalizada. Asimismo, ha propuesto que tan dignísima dama, sea considerada Princesa y tratada como alteza de la República.
A continuación, Andreu d’Antal·tul·lia, como Gobernador provisional de la República y en consecuencia, Jefe del Ejecutivo, ha propuesto la aceptación de la solicitud de nacionalización y además, el nombramiento de Victoria Valeriana como Senadora Vitalicia del distrito del Delfinat. Este distrito fue históricamente propiedad de los herederos al trono del antiguo reino de Naiscenssé.
Los representantes del Estado de Naixent, han criticado duramente estas medidas y ya de entrada han amenazado con votar negativamente a todas las propuestas.
El Cónsul de Naixent, Eduard de Santa Clara, ha amenazado de usar el poder de veto de los cónsules para evitar que se cumplan los designios de los Senadores de Naiscenssé a este respeto. Ha orado acerca del entendimiento entre los dos Estados y el equilibrio al cual, tras décadas de esfuerzos, se ha conseguido llegar entre sus tan distantes intereses. Ha alegado que los descendientes de los monarcas de Naiscenssé no tienen potestad alguna ni privilegios en la República pues; 1º el monarca del que provienen se desentendió de la micronación en su momento y 2º, la actual estructura de los Estados no tiene para nada en consideración derecho dinástico alguno.
La última exposición la ha realizado la propia Victoria Valeria para defenderse de las acusaciones recibidas y plantear los motivos de su petición.
Victoria ha declarado que a pesar de ser descendiente directa de los monarcas de Naiscenssé, no pretende restablecer la monarquía ni solicitar sus supuestos derechos dinásticos. Simplemente gustaría de participar de forma colaborativa en esta micronación tan especial para ella por los lazos sentimentales que le unen a ella.
Ha agradecido el ofrecimiento de Jaume de SantaSiutat pero no lo ha aceptado alegando que ella no es monarca y no puede residir en ese Palacio a no ser que fuese ella misma Reina, cosa que no pretende en absoluto. Tampoco ha querido aceptar la gracia del título de princesa. Victoria por otro lado, ha pedido la gracia de poder ser nacionalizada y convertirse en “Senadora Vitalicia per el districte del Delfinat” tal y como le ofrecia Andreu d’Antal·tul·lia.
Con esta declaración, ha calmado los ánimos de los Senadores de Naixent, los cuales, mediante el Senador Eduard de Santa Clara, Cónsul de Naixent, han retirado su amenaza de veto a la votación.
La Cámara ha votado;
+Senadores de Naiscenssé: a favor de la nacionalización de Victoria Valeria de Naiscenssé y como Senadora Vitalicia del districte del Delfinat.
+Senadores de Naixent: retirada la amenaza de veto, se han abstenido.
Los miembros del Gobierno, no pueden votar. Andreu d'Antal·tul·lia y Vicente de Liandria no pueden votar por formar parte del Gobierno ejecutivo de la República.
Resultado:
Victoria Valeria será convertida en ciudadana y investida Senadora del Estado Soberano de Naiscenssé por Delfinat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario