jueves, 2 de octubre de 2008

Coyuntura actual, Hezpenya y Valumar

.
Fuentes de la inteligencia de la República han informado acerca del discurso pronunciado por el monarca reinante en el Estado Soberano de Hezpenya en el blog del Principado de Valumar, fechado el 28 de septiembre. Posteriormente y en el plazo de menos de una semana, sus acciones han desmentido y puesto en evidencia el verdadero carácter del monarca, que lejos de actuar de forma conciliadora, actua coartando y presionando a la comunidad micronacional para aislar diplomáticamente a los Estados Soberanos de Naiscenssé i Naixent.
.
Los Estados de N i N han estado en el punto de mira del monarca hezpano debido a que nuestros estados, han sido una de las micronaciones que han hecho crítica al estilo agresivo de relaciones micronacionales que aplica Hezpenya. Prueba de ello ha sido la presente ruptura de relaciones con el Principado de Valumar sin ninguna causa justificada pues N i N no es enemigo declarado de Hezpenya ni así consta en los blogs de ambas micronaciones. Por ello, la ruptura del tratado carece de sentido y así lo denunciamos.
.
Reiteramos la voluntad de N i N para reencauzar el diálogo con Hezpenya y obtener un acuerdo de reconocimiento mútuo entre ambas micronaciones. Pero denunciamos la flagrante violación de Hezpenya a las normas del fair play entre micronaciones al coartar y presionar a terceras micronaciones sobre decisiones soberanas que debieran ser de exclusiva decisión individual.
.
Discurso de B.Z.Vicente ante el Principado de Valumar... que cada cual saque sus conclusiones:
.

"El Estado Soberano de Hezpenya ve con gran agrado el desarrollo de esta nueva y gran micronación de Principado de Valumar. Cibernaciones serias y formales como Valumar son muy necesarias en el mundo intermicronacional castellanohablante; vemos un gran futuro en Principado de Valumar y esperamos intensificar las relaciones entre nuestras dos naciones en un futuro próximo. Aprovechamos también este púlpito que tan amablemente nos ofrece Principado de Valumar para aconsejar a las micronaciones formales-y sobre todo a las nuevas- que tengan mucho cuidado en sus relaciones diplomáticas especialmente con micronaciones con obscuros intereses; así mismo deseamos dejar claro que El Estado Soberano de Hezpenya se opone en la actualidad a cualquier tipo de bloque militar entre cibernaciones, los cuales están apareciendo o pretenden formarse; y creemos que una buena forma de oponerse a este militarismo sería que las micronaciones firmaran un documento por el cual se oponen a la violencia y a su brazo armado-los bloques militares-buscando solucionar sus problemas mediante el diálogo. La violencia solo estaría justificada en legítima defensa propia de una cibernación; cierto es que los bloques militares pretenden justificarse mediante este principio pero ello es nulo cuando el fin de una organzación es exclusivamente o principalmente el militar. Recordar que El Estado Soberano de Hezpenya es una micronación pacifica y que su paz fue vilmente violada por el Imperio de la Roca del autentico Rummel-que cumple condena en Hezpenya-llegando a agredir físicamente a nuestra micronación."

No hay comentarios: