El govierno ejecutivo de la República se enorgullece en anunciar a la microcomunidad la ratificación de un tratado de amistad con la República de Altaria.
.
La Cámara Purpúrea ha elogiado la intesa actividad diplomática realizada per el actual govierno, la cual, con su labor, ha conseguido en breve plazo y de forma evidente, crear una extensa red de contactos diplomáticos y de reconocimientos entre N i N y el resto de micronaciones de la esfera hispanohablante.
.
No obstante, los Senadores por el distrito de Naixent, continuan reticentes a la orientación del govierno en los asuntos políticos internos de los Estados.
.Tratado de amistad, colaboración y reconocimiento mutuo
Las micronaciones firmantes de este Tratado, a través de sus respectivos representantes oficiales y como prueba de la buena voluntad existente por parte de las mismas, acuerdan formalmente los siguientes puntos:
Art-1. Ambas naciones reconocen mutuamente su existencia como micronaciones legales y constitucionales con plena soberanía e independencia.
Art-2. Ambas naciones, dentro del ámbito micronacional, reconocen y respetan mutuamente sus símbolos, territorios, instituciones y ordenamientos jurídicos.
Art-3. Ambas naciones manifiestan su voluntad de continuar sus contactos diplomáticos y de seguir avanzando en unas relaciones de amistad y colaboración mutuas como medio de desarrollo y fortalecimiento de sus ciudadanos e instituciones y, por consiguiente, del ámbito micronacional en general, manteniendo para ello una vía de comunicación permanente.
Art-4. Ambas naciones se comprometen mutuamente a hacer pública la firma de este Tratado para conocimiento de su propia ciudadanía y de los círculos diplomáticos micronacionales, incorporando para ello en sus respectivas páginas web oficiales la información correspondiente y, en su caso, la imagen de la bandera del otro país firmante.
Por la República de Altaria:Maximiliano Cortés, Presidente de Altaria.
Por la República de los Estados Soberanos de Naiscenssé i Naixent:
Victoria Valeria del Delfinat, Valente de la República.