Verdades de Maracka.
Carta de Valentino Valente 17/07/2007.
.
Es mi expreso deseo poder relatar de forma breve, los acontecimientos acaecidos en los Estados de Naiscenssé i Naixent, que provocaron la deriva de la República hacia un Estado Capitolino como el que actualmente existente.
.
Tras la fuga de Andreu d'Antal·tul·lia a Timeria, las bases de la micronación entera se resquebrajaron... Andreu Valente, fundador de la digitalizada República de N i N había demostrado cuan débil era el poder real de los Estados sin su intervención en ellos.
.
Pese a poder hacer entrar en razón a Andreu Valente para que desistiera en su intento político en Timeria, los pilares de la República habían sido ya cuestionados. Las instituciones estaban heridas de muerte pese a no ser ellas conscientes de este hecho.
.
Andreu Valente, en situación de reclusión virtual en su distrito, cuestionaba el funcionamiento de las instituciones así como el ordenamiento territorial de N i N.
.
Pese a guardar las apariencias en el blog, el nombramiento de Vicente Valente era puro maquillaje... el sistema estaba hundido ya que se carecia del apoyo de Andreu Valente, administrador de facto del Blog. La tentativa de un avance electoral al 20 de Julio no fué más que otra tentativa de lavar la cara a la República y infundarle cierto carácter legitimista. Más ni esta maniobra de la Cámara Purpúrea fué suficente para convencer a Andreu Valente a dar su apoyo a la causa de la República.
.
Andreu Valente, era el auténtico poder en la sombra de la República... pese a ser formalmente, mero instrumento de la Cámara Purpúrea, él era quién desde un inicio había asignado los títulos senatoriales a los distintos ciudadanos de la República... así que su influencia sobre ellos era máxima. El criterio de Andreu Valente no podía ser menospreciado, al contrario, era palabra de estado.
.
La Cámara Purpúrea así pués, se vió coaccionada a acceder a la voluntad de Andreu Valente. Acceptó los criterios de remodelación propuestos por Andreu, tanto a nivel político como territorial. De este modo, el poder legislativo y ejecutivo fueron depositados en las manos de Valentino Valente, Andreu de facto, para reconstruir el cimiento de esta República.
.
El resultado esta siendo el desarrollo del distrito capital el cual, a efectos micronacionales, se acerca más a su concepto teórico.
.
.